HASTA 26,67 EUROS AL DÍA
Son muchos los autónomos que se ven obligados a tener que comer fuera de casa casi a diario. Bien sea porque su trabajo les obligue a desplazarse para realizar un servicio o porque tengan su actividad diaria lejos de su domicilio, lo cierto es que el gasto por comidas se convierte en un importante coste de su actividad a final de mes. Y más aún si se olvidan de desgravarlo de sus impuestos a Hacienda.
La deducción por manutención para los trabajadores por cuenta propia lleva existiendo desde la entrada en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomos en el 2018. La norma permite a los trabajadores autónomos desgravarse los gastos por dietas hasta 26,67 euros diarios si realizan la comida en un bar o restaurante, y hasta los 48,08 euros si comen en un local en el extranjero. Dichas cantidades pueden llegar a duplicarse, si por consecuencia del desplazamiento, tienen que dormir fuera, es decir, tienen que pernoctar.
Es decir, los autónomos pueden deducirse el desayuno, la comida y la cena todos los días hasta un máximo de 26,67 sin necesidad de que estén de viaje. Se trata de una ayuda fiscal por el coste de su manutención diaria. La cantidad sube a 48,08 euros si se encuentran por motivos de trabajo en el extranjero y se duplica si deben pernoctar dentro o fuera de España. …
Noticia publicada en https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/guias-de-emprendimiento/mayoria-autonomos-todavia-saben-pueden-deducirse-comidas/20200214135328021610.html