Leasing / Renting

Soluciones Financieras para Pymes: Leasing / Renting

Financiaciones que permiten disponer de una mayor liquidez en la empresa, debido que no es necesario desembolsar la totalidad del importe de compra de los equipos, sino simplemente una cuota fija mensual a lo largo de todo el plazo de vigencia del contrato.

Es un contrato por el cual un arrendador de productos o bienes traspasa el derecho de uso de los mismos a un arrendatario a cambio del pago de unas rentas y durante un plazo determinado. Una vez terminado el plazo, el arrendatario puede comprar dicho bien pagando por él un precio previamente estipulado, devolver el bien o renovar el contrato de leasing.

Es un tipo de leasing inverso por el cual el arrendador y propietario del bien pasa a ser arrendatario una vez transfiere la propiedad del mismo. También conocido como sale and leaseback (venta y permanencia), retroleasing o leasing de retorno.

El leaseback es una operación en la que un propietario, hasta ahora arrendador, transfiere la propiedad a su arrendatario, cambiando así de papeles.

El renting consiste en arrendar activos fijos a largo plazo. Y asi le permite hacer uso de un bien sin necesidad de realizar un desembolso por la totalidad de la inversión. Solo pagará una cuota fija acordada al inicio de la financiación.

El renting de maquinaria o de bienes de equipamiento proporciona a las empresas la posibilidad de contar con todos los recursos necesarios a lo que a maquinaria se refiere sin necesidad de realizar una gran inversión, el renting de maquinaria es muy amplio, es decir engloba a muchas sectores y tipos de maquinaria, desde maquinaria industrial tipo tornos, fresadoras, centros de mecanizado…etc a maquinaria eléctrica, robótica y un largo.

Además El alquiler es un gasto fiscalmente deducible. Las operaciones de renting son operaciones mercantiles no financieras, por lo que no es necesario reflejarlas en el balance de la compañía.

El rent back consiste en la venta de bienes de la compañía (vehículos, maquinaria industrial, equipos informáticos y de oficina, equipos de manipulación de materiales y construcción, equipos médicos, aeronaves corporativas, etc.) a una entidad o empresa financiera, que a su vez los pone a disposición de la misma empresa en la modalidad de renting.