Seguro de Vida

Coberturas del seguro de Vida básica:

 

Fallecimiento

 

Además del fallecimiento del asegurado, un seguro de Vida tiene otras garantías de carácter adicional cuyo fin es cubrir todos aquellos riesgos de los que el asegurado desee protegerse acomodando la póliza a sus circunstancias personales y a su bolsillo. Estas coberturas pueden contratarse de forma adicional en la póliza, pero no de manera independiente. Es decir, no puedes contratar las coberturas adicionales en un seguro de Vida si no contratas la garantía principal de este producto asegurador, el fallecimiento.

 

Garantía de invalidez (accidentes y/o enfermedad )

 

Una de las garantías más habituales que se contratan para complementar el seguro de Vida es la de invalidez. Existen varios tipos de invalideces:

 

  • Invalidez permanente absoluta: Aquella que no permite ejercer ningún tipo de profesión remunerada.
  • Invalidez permanente total: Aquella que no permite ejercer nuestra profesión habitual.
  • Gran Invalidez: Aquella invalidez que no permite hacer las funciones básica de la vida.

 

Anticipo del capital asegurado por enfermedad

 

Garantía por la que  se garantiza un anticipo de parte del capital o de su totalidad en el caso de que se diagnostique una enfermedad grave o sufras un problema de salud importante. Así, en el caso de diagnóstico de cáncer, insuficiencia renal, infartos de miocardio o enfermedades de las arterias coronarias, entre otras causas, la aseguradora se abonará parte del capital o bien su totalidad, dependiendo de las condiciones pactadas.