La factura de la luz subirá en varias comunidades por un impuesto no aplicado en 2013

La factura de la luz subirá en varias comunidades por un impuesto no aplicado en 2013

El recibo de la luz se encarecerá en 11 comunidades a partir de este mes de septiembre. Los consumidores tendrán que abonar un recargo en su factura para hacer frente a un suplemento territorial relacionado con los peajes de acceso que no se aplicó en el año 2013.

Las comunidades afectadas son Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra. En ellas, los consumidores tendrán que abonar la cantidad requerida de una sola vez o bien prorrateada en 12 pagos mensuales, en función de la cantidad requerida.

“Las cantidades correspondientes a dichas regularizaciones serán aplicadas en un solo pago incluido en la primera factura siempre que el importe total de la regularización para dicho consumidor sea inferior o igual a dos euros, sin incluir impuestos”, recoge la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

Noticia publicada en: https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/09/25/5d8b44b721efa084648b460f.html

About Author

Artículos relacionados

Related posts

LarreaBroker informa

Con motivo de la situación en España y evolución del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias hemos cerrado nuestras oficinas. LarreaBroker informa que todos nosotros seguimos a su disposición en teletrabajo, si necesita ponerse en contacto puede hacerlo por email o por teléfono. Gracias

Leer más

Escribir un comentario