Hasta 250.000 euros de subvención para proyectos de emprendedores

Hasta 250.000 euros de subvención para proyectos de emprendedores

El FEDE y el FEADER lanzan ayudas para startups de “base tecnológica y alta intensidad innovadora.” Pueden conseguir desde 60.000 hasta 250.000 euros en financiación, según la antigüedad de la empresa.

 

Los emprendedores que hayan apostado por una startup de nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio, biotecnología, agua y agroalimentación, energía, medio ambiente, transporte, o tecnologías de la información y las comunicaciones, pueden optar a las ayudas del FEDE (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). A su vez el FEADER, otro fondo europeo dedicado a la agricultura y el desarrollo rural, ofrece también ayudas complementarias.

Las solicitudes serán evaluadas en función de tres criterios. El primero será la viabilidad económica y la rentabilidad del plan de negocio de la empresa, su capacidad científico-técnica y su viabilidad en el mercado. El segundo es la calidad científico-técnica y de innovación de los proyectos. En tercer lugar, se tendrá en cuenta la coherencia, colaboración y cooperación con organismos de investigación y de difusión del conocimiento.

Por otra parte, las ayudas se dividen en tres líneas. La primera es para la creación o el inicio de actividad de nuevas empresas, aquellas con menos de un año de antigüedad, con una cuantía de 60.000 euros. También se destinan ayudas para impulsar al crecimiento y el mantenimiento de empresas que tengan más de un año de antigüedad, pero menos de cinco, hasta los 125.000 euros. Por último, podrán optar a una financiación de 250.000 euros aquellas pymes de alta intensidad innovadora, con más de cinco años de actividad, pero menos de quince.

Noticia publicada en: https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/ayudas-y-subvenciones/250000-euros-subvencion-proyectos-emprendedores/20190719131126020132.html

About Author

Artículos relacionados

Related posts

LarreaBroker informa

Con motivo de la situación en España y evolución del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias hemos cerrado nuestras oficinas. LarreaBroker informa que todos nosotros seguimos a su disposición en teletrabajo, si necesita ponerse en contacto puede hacerlo por email o por teléfono. Gracias

Leer más

Escribir un comentario